Seguridad en Gambia: ¿qué precauciones tomar?
Empecemos por el final: viajar a Gambia es seguro. Al encontrarse en África y ser tan pequeño y desconocido para la mayoría de los europeos, a muchos los asalta la duda: ¿Gambia es peligroso?
En los pueblos la criminalidad es prácticamente inexistente. Solo en las ciudades se deben tomar las precauciones básicas, como en cualquier otro lugar. Pero sin sustos: pasear de noche no reviste ningún peligro.
Debes ser precavido con los timadores y los llamados bumsters. Se concentran cerca de los hoteles. Se ofrecen a acompañarte como guías y muchas veces tratan de conseguir algo más: ¡money…!
Son muy insistentes y pueden ponerse pesados, sobre todo con las mujeres que viajan solas. Dicho esto, hay que dejar en claro que son inofensivos.
Los números estadísticos oficiales corroboran la afirmación de que Gambia es un país seguro. Las fuerzas de seguridad están a disposición del turista, y los gambianos repiten con una sonrisa: “Gambia no problem!”.
Conoce los destinos turísticos de Gambia.
De todos modos, como medida precautoria, te aconsejamos salir a caminar con la fotocopia del pasaporte, y dejar el original a resguardo en el hotel.